Algunos Lugares Por Visitar en

Valparaíso

 

"...En Valparaíso hay una gran variedad de lugares para visitar, dependiendo lo que más os interese. Acá recomendamos algunos sitios..."

Congreso Nacional

Se encuentra ubicado en el barrio El Almendral del puerto. Está compuesto por la Cámara de Diputados, de 120 miembros y por el Senado, integrado por 49 parlamentarios.
Esta obra arquitectónica fue creada por los arquitectos nacionales Juan Cárdenas, José Covacevic y Raúl Farrú. El edificio tiene 60 mil metros cuadrados construidos.

Plaza Victoria

Se ubica en el centro de la ciudad y ha sido escenario de las más variadas actividades. Cuenta con una fuente que fue traída desde Francia la cual  fue cosntruída en hierro forjado. Tiene en el centro un sátiro y tres estatuas de mujeres. Además en sus cuatro costados, cuatro estatuas de mujeres que representan las estaciones del año, ya sea Otoño, Invierno, Primavera y Verano. Cuenta además de dos leones que pertenecieron al teatro de la Victoria que se ubicaba frente a esta plaza y que se derrumbó completamente en el terremoto ocurrido en 1906.

Paseo 21 de Mayo

Se considera uno de los miradores más atractivos de la ciudad donde se denomina "la bahía de Valparaíso".

La entrada principal es el ascensor de artillería, pero también se puede llegar a través de la calle Orompello o artillería

Gran número de personas y turistas llegan cada 31 de diciembre hasta él para presenciar el espectáculo "Año Nuevo en el Mar" propio de la ciudad de Valparaíso.

Museo de Historia Natural de Valparaíso

Fue fundado por Eduardo de la Barra en 1878. Desde el año 1929 ha formado parte de la dirección de de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y fue declarado monumento nacional en 1979.

Este museo contiene alrededor de 110.000 piezas en su totalidad, organizadas en cuatro tipos de colecciones:

- Ciencias Naturales: Comprende moluscos, peces, insectos, fósiles, mamíferos, etc.

- Arqueología: Hay objetos de diversas culturas como por ejemplo, Diaguitas, Moche y Chimú. Objetos etnográficos de isla de Pascua y Samoa de los grupos australes Selknam y yámanas.

- Patrimonio Historico: Contiene Fotografías y Obras de Arte.

Biblioteca especializada en Ciencias Naturales y Arqueología.

Ubicado en Calle Condell #1546